Chi Jau Kay
El Chi Jau Kay es un plato chino-peruano que podemos encontrarlo en los conocidos y muy concurridos restaurantes chifa, que con su exquisito sabor cautiva hasta el paladar más exigente.
Este delicioso platillo se caracteriza por tener un guiso muy jugoso con trozos de pollo crocante, si deseas aprender y prepararlo en casa pues sigue está fácil receta.
Receta: Chi Jau Kay Ingredientes & Preparación 🛎️
Origen de Chi Jau Kay
El Chi Jau Kay es un platillo muy popular en el Perú después del famoso chaufa y es que los ingredientes que lleva como la salsa de ostión y salsa de Soya hacen que este platillo oriental tenga un sabor muy especial.
Además, está es una gran evidencia de que la gastronomía peruana puede crear exquisitas fusiones con la gastronomía de otros países obteniendo platillos muy deliciosos.
Como preparar pollo chi jau kay
- Para obtener un sabor oriental en este platillo lo primero que debemos de hacer es aliñar el pollo y dejar que repose por un tiempo considerable.
- Antes de freír los trozos de pollo vamos a preparar la salsa que es la característica principal de este platillo, es muy sencillo de hacerlo.
- Por último, freímos el pollo y servimos colocando los toques finales para darle el gran sabor.
Receta de pollo Chi Jau Kay
Platos | 20 min |
4-6 personas | 40 min |
270 kcal | 1 hr |
Ingredientes
Preparación
Lo primero que haremos será condimentar el pollo
- Colocamos las piezas del pollo en un recipiente y sobre ellas rociaremos sal y pimienta frotamos la carne con nuestras manos para que absorvan bien.
- Ahora agregaremos 4 cucharadas de sillao y también las removemos para que todo se sazone muy bien, dejaremos que la carne repose por unas 4 horas.
Preparamos la salsa del chi jau kay
- Un tiempo antes de que la carne complete su tiempo de reposo vamos a colocar una cacerola a fuego medio y en ella vertemos un chorro de aceite de ajonjolí.
- Solo vamos a dorar un poco en aceite los ajos picados en trozos medianos y el kión también cortado en trozos medianos.
- Aquí vertemos el caldo de pollo, 4 cucharadas de salsa de ostión y 4 cucharadas de salsa de soya o sillao. Removemos todo y dejaremos que rompa hervor.
- Pasado el tiempo agregaremos el azúcar, pimienta al gusto y una pizca de sal, removemos nuestra salsa, rectificamos los sabores y dejaremos que cocine por unos 8 a 10 minutos aproximadamente.
- Cuando haya pasado el tiempo indicado debes de colocar la salsa para quitar los trozos de ajos y kión.
- Regresamos la salsal al fuego y vertemos la cucharada de chuño diluida en un poco de agua fría, removemos y dejamos que hierba por 1 minuto. Quitamos del fuego y dejamos que repose.
Ahora preparamos el pollo
- Ya que tenemos aliñado las piezas de pollo ahora vamos a pasar cada pieza por el chuño e inmediatamente la pondremos a freír en aceite caliente.
- Nos aseguramos de que se frían por ambos lados y quitamos del aceite para poder trozar en piezas más pequeñas y poder servir.
- Ya tenemos todo listo así que colocamos las piezas de pollo frito en el plato y sobre ella echamos la salsa que ya hemos preparado anteriormente.
- Para darle una bonita presentación sobre la salsa coloca unos pequeños trozos de cebolla china y semillas de ajonjolí.
Tips: VER TIPS DE PREPARACIÓN 💡
Video de preparación
Receta: CHI JAU KAY ✔️
Fuente: Pagina youtube
Tips de Preparación
- Tip 1: Usar el caldo de pollo para preparar la salsa de este platillo hará que éste tenga un sabor más concentrado.
- Tip 2: Para que el pollo se mantenga crocante una gran opción es servir la salsa en un pequeño recipiente por separado.
¿Cómo acompañar?
Puedes acompañar el Chi Jau Kay con:
- Frutas
- Wantan frito.
- Arroz chaufa de chancho
¿Sabías que?
Cuando se empezó a preparar el famoso chi Jau Kay pues se usaba la carne de la gallina, pero poco a poco se fue cambiando al pollo siendo así un plato sencillo y económico.
Deja una respuesta
Te puede interesar 👇